¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Actividad abierta a todo el mundo y gratuita con aforo limitado a 55 personas
Idioma: catalán
Imagen 01 Joan Cortès / Imagen 02 sin créditos
Gastrònoma matèrica es una experiencia sonora y escénica que nos invita a escuchar el cuerpo desde dentro. El artista Àlex Rigol investiga los sonidos ocultos del organismo —como degluciones, vibraciones intestinales o sonidos guturales— y los transforma mediante un sintetizador granular y un instrumento hecho de acero.
En un espacio íntimo y ritual, un único intérprete activa texturas sonoras que conectan el cuerpo humano con la materia metálica. Una propuesta singular e inmersiva que nos invita a escuchar lo que habitualmente permanece silenciado.
Actividad programada por Festival Mixtur
Con la participación de Àlex Rigol
Àlex Rigol
Àlex Rigol es artista sonoro, creador de instalaciones participativas e instrumentos electroacústicos. Su trabajo transita entre la música experimental y la performance, explorando el cuerpo y la materia como fuentes sonoras. Ha desarrollado proyectos como Simplexitat, Orkestrònia, Introscòpia o Chaos Machine, instalación basada en la teoría del caos. Rigol propone experiencias rituales e inmersivas que disuelven los límites entre lo orgánico y lo material, el público y el agente activo.
@alexrigol.art