¿Qué estás buscando?
Quizás buscas…
Mediante una canción repetida una y otra vez por sus intérpretes, Miet Warlop exorciza su duelo y dolor personal. Cada uno de los doce músicos se suman a ella en un ritual en el que la memoria se integra en la rutina, en la repetición: el gesto se reproduce una y otra vez como también lo hacen nuestros recuerdos más dolorosos, sin llevarnos a ninguna parte. Estos ejercicios gimnásticos mostrados en un plano cenital emulan la representación contemporánea de eventos deportivos en retransmisiones y videojuegos, en los que el cuerpo humano queda objetivado en una pieza que compite y rentabiliza el campo deportivo en el que está inserto.
Miet Warlop (1978) es una artista visual belga nacida en Torhout. Vive y trabaja entre Gante y Bruselas. Miet Warlop tiene un máster en Artes Visuales por KASK, Gante. Por su proyecto de graduación Huilend Hert, Aangeschoten Wild, una "instalación habitada compuesta por seis tableaux vivants y un sujeto que se desplaza arrastrándose", ganó el Premio del Jurado Franciscus Pycke y el premio de residencia para Jóvenes Trabajos Teatrales en 2004.
Además de su trabajo escénico para teatros, Miet Warlop ha creado y presentado un ciclo en constante expansión de performances de arte visual, intervenciones e instalaciones en vivo. Nervous Pictures se presentó en 2017 en el KW Institute for Contemporary Art (Berlín), en el Palais de Tokyo (París), en Performatik (Bruselas), entre otros.